jueves, 13 de marzo de 2014

                                                       dibujo técnico

El dibujo es un arte visual en el que se representa la forma de expresión artística de una obra realizada en tres dimensiones sobre un soporte bidimensional, en la mayoría de las veces sobre papel, aunque actualmente también se utiliza el ordenador mediante programas informáticos denominándose dibujo digital.
El dibujo ha constituido desde la prehistoria hasta nuestros días la forma de expresión de sentimientos y una forma de lenguaje constituido en forma de arte por si mismo o de ideas previas a otras formas de expresión plásticas.

Materiales
Grafito: Hay gran variedad de lápices dependiendo de la dureza de la mina, fabricada de un mineral llamado grafito. La dureza del lápiz viene indicada por un número y una letra grabados en el costado. Los lápices grabados con la letra H son los de mina dura y trazo suave, y los lápices con la indicación B son los de mina blanda y trazo intenso.
Carbonilla: El carboncillo, rama de sauce carbonizada con forma de barrita irregular de distinto grosores, es el más simple y antiguo de los medios de dibujo.
Barras de colores: Existe una amplia gama de materiales en esta forma. Desde las barras Conté de material comprimido a base de arcilla y otros elementos generalmente mas duro que el carboncillo y el pastel. Los colores tradicionales de estos elementos son el negro, blanco, sepia, y el bistre y tienen la particularidad que pueden mezclarse entre si..
Lápices de colores: Se componen de una mezcla de arcilla y pigmento mezclados con goma y cera. Existe una gran variedad de ellos en el mercado y tienen el inconveniente de su difícil borrado. Otros lápices de colores son los acuarelables que no son mas que pigmento de acuarela compacta en formato de lápiz son muy utiles para acabados y también para pintar como en acuarela mojando previamente el papel y aclarando y envolviendo con el pincel.
Pasteles al óleo: Son más densos y no desmenuzables como los pasteles mas parecidos al óleo que de material de dibujo. Son útiles para esbozos al aire libre y estudios previos. Son de gran luminosidad y se mezclan con aguarrás.
Soportes físicos: Los papeles pueden variar en textura, tonalidad, acidez y resistencia ante la humedad. Los papeles lisos y satinados son buenos para hacer trazos finos, pero un papel más áspero y poroso contiene mejor el medio líquido, resultando más adecuado para dibujar texturas y definir contrastes.

Otros materiales:También necesitaremos otros elementos como sacapuntas, gomas duras y blandas, reglas , difuminos y fijadores
Dibujo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario